Hasta mañana, el jazz estará en el centro de la escena de nuestra ciudad. Continúa con gran éxito el Festival Salta Jazz 2015. En el Café del Tiempo (Balcarce 901) se siguen presentando bandas locales, a partir de las 22.30. Ya actuaron artistas consagrados a nivel nacional como Escalandrum, junto con la Sinfónica de Salta en el Teatro Provincial, y Rodrigo Domínguez en la Casa de la Cultura. Mañana será el turno de Oscar Giunta Trío, al aire libre en el Paseo Balcarce. También se podrá disfrutar de las tradicionales jam sessions en el Café del Tiempo, a la medianoche. Todas las actividades son gratuitas.
Como en cada edición, el Festival Salta Jazz 2015 incluirá en su grilla talleres gratuitos para músicos. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a saltajazz2015@gmail.com. En el mensaje precisar el taller en el que desea participar, nombre completo, DNI y teléfono de contacto. Hoy, de 11 a 14, en el playón del Aristine Papi (Balcarce y O' Higgins) se realizará el taller de Ritmo aplicado al lenguaje de señas, de Richard Nant. La capacitación es práctico-participativa por lo que es necesario concurrir con instrumentos de percusión. De 14.30 a 17, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se llevará a cabo el taller grupal para músicos y oyentes en general, de Rodrigo Domínguez Cuarteto. Lenguaje, improvisación, y concepto del estilo con la interacción en vivo del grupo.
A las 17, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura, Ensayo Salta Jazz Big Band, con Richard Nant. Los ensayos son abiertos al público. A las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos (Casa de la Cultura) estarán Walter Guzmán (Salta) y Rodrigo Domínguez (Buenos Aires).

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia