El Grupo de Teatro Independiente "La patota Teatral", continúa presentando la obra "Hay cadáveres" de Lucila Lastero, ganadora del Primer Premio de los Concursos Literarios Provinciales 2015 en la Categoría Texto Teatral. Se trata de un espectáculo declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Salta y se pone nuevamente en escena hoy viernes 7 de octubre a las 21:30, en Pro Cultura Salta (Mitre 331).

La trama de "Hay cadáveres" muestra una Salta contemporánea atravesada por nuevos paradigmas que marcan la época. La diversidad sexual es uno de ellos. La protagonista es una mujer trans que se enfrenta a los prejuicios y a los intrincados manejos del poder.

Lucila Lastero cuenta que uno de los disparadores de la historia fue la abundancia de casos de violencia hacia transexuales en los últimos tiempos, no sólo en Salta sino en todo el país, llamándole la atención que el trasfondo de algunos de los crímenes se potenció por el rol de luchadoras sociales de sus víctimas, como sucede con el caso reciente de Diana Sacayán, en Buenos Aires, y como ocurrió hace tiempo en Salta con Pelusa Liendro.

Los actores

Actúan Georgina Mons; Guillermo Enrique Castro; Rodi Elbirt y José Antonio Belbruno. La asistencia de dirección está a cargo de Grecia y Lourdes Belásquez; la puesta en escena y dirección general, corresponde a Juan carlos Sarapura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia