Con la coordinación de Alejandro Arroz y Matilde Casermeiro, el Cineclub de los miércoles a las 21 en la Fundación Copaipa (General Güemes 529) continúa recorriendo una zona de cruces entre la literatura y el séptimo arte, que adapta las ficciones de los libros al formato audiovisual.
Hoy, "El beso de la mujer araña", de Manuel Puig, se verá a través de los ojos del realizador Héctor Babenco.
La trama, está situada en una prisión sudamericana, Molina (William Hurt) y Valentín (Raúl Julia), donde dos compañeros de celda se cuentan sus respectivas historias. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario que no ha olvidado las torturas a las que ha sido sometido durante los interrogatorios.
Por otro lado, a las 20 en el Espacio Incaa Hogar Escuela (Pje. Chiclana y Av. Irigoyen) proyectarán el documental Silvia.
La pieza fue realizada por Wayruro Comunicación Popular de Jujuy, escrita y dirigida por Paula Kuschnir. En 1977, Silvia Suppo fue secuestrada y violada bajo la última dictadura cívico militar argentina. Como consecuencia, quedó embarazada y los represores le practicaron un aborto para subsanar el error, según le dijeron. En 2009, su testimonio fue clave para lograr la condena -la primera en el país- de un juez federal, Víctor Brusa, y de todo un grupo de tareas por crímenes de lesa humanidad. Unos meses después, fue asesinada brutalmente en su comercio en Rafaela (Santa Fe, Argentina). Hoy su asesinato sigue impune. La película, reconstruye a Silvia Suppo en su dimensión de madre, mujer y amiga, en su carácter político y en su sensibilidad, para dar a conocer su causa: "Buscamos una verdad que haga justicia sobre su muerte y rescate, sobre todo, el valor de su vida" La función es solo apta para mayores de 13 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia