"La idea es revalorizar la memoria", dice al inicio de la entrevista Germán Montiel, uno de los organizadores del homenaje "40 años y hay que seguir andando", que se realizará hoy y mañana en el Centro Cultural Dino Saluzzi para recordar al Padre Obispo Enrique Angelelli, Hólver Martínez Borelli y Alberto Burnichón. Hoy se recordará a los dos últimos, mientras que mañana se rendirá homenaje a Angelelli. Ambos días, a partir de las 19, en el Centro Cultural Saluzzi (Independencia 910).
Germán Montiel, de Villa Asunción, sostuvo que en los tres casos el objetivo es destacar a estas figuras por su labor, pero además, recordarlos como grandes personas. Para referirse a Hólver Martínez Borelli, quien fuera el primer rector de la UNSa, participará del homenaje el poeta y escritor Benjamín Toro, quien en diálogo con El Tribuno, expresó: "Yo voy a contar anécdotas y cómo era Hólver como persona. Luego habrá alguien que hable de él desde lo académico. También me voy a referir a su poesía y a su quehacer en totalidad". Agregó Jorge Crespo: "Queremos traerlo a la memoria a Hólver con iniciativa de la familia para ver de qué manera podemos repatriar los restos porque está solo y abandonado en Bruselas". Montiel comentó que se sumará a este homenaje el grupo Entramada, con poetas actuales y jóvenes que van a colgar poesías para que la gente pueda llevarse algunos de estos textos como recuerdo.
Además, Jorge Crespo dijo que a través de la figura del padre Angelilli y del padre Jaime de Nevares se pretende mostrar otra iglesia. "Muchos jóvenes está muy alejados y enojados con la jerarquía. Pienso que a esto les vendrá muy bien conocer la poesía de Borelli y conocer la otra iglesia, que está oculta". Organizan Fundación Unión, Amor y Protección, Instituto de Ensañanza Superior Abuelas de Plaza de Mayo, Sindicato Unión Petroleros del Estado, Comunidad de Parroquia Medalla Milagrosa, Comunidad Eclesial de Villa Asunción, Entramada Poesía y Fundación Cultural Cebil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora