La grilla de "La cultura no duerme" comienza hoy a las 20, en el escenario montado en la esquina de España y Mitre.
El ciclo se lanzará con la presentación de los grupos locales de la Temporada 2014: Adobe, Alma Sideral, Gardenia, Las Wifi's, Palotanguero, Folespor, Laforma, Nikasio.
Seguirá el jueves, a las 21, con el espectáculo "Argentina tierra mía" a cargo del Ballet Folclórico de la Provincia que dirige el maestro Lito Luna.
Se trata de distintos cuadros de ballet que trazan pinceladas de las danzas folclóricas argentinas en toda su geografía pero haciendo hincapié en los ritmos del norte argentino. Asimismo se presentan reposiciones de fragmentos de las obras estrenadas durante este año.

De viernes a domingo
El viernes, a las 21, se hará un Tributo a Gustavo Cerati a cargo del Ballet de la Provincia y banda en vivo liderada por Rocío Riera.
El sábado, a las 21, la Orquesta Sinfónica de Salta hará un Homenaje al rock nacional, con una banda en vivo integrada por Chinato Torres, Pelado Vega (Perro Ciego), Hernán Bass (Santuario) , Adrián Vitry (Temerario Joe), Miqueas López (Mi Karma González), Gastón Oliver (Teddy Krueguer), Emiliano Livelli (Bort), Horacio Corimayo (Luca Makonia) e Iván Luis (Gardenia).
Interpretarán temas de Charly García, Spinetta, Los Fabulosos Cadillac, Divididos, Memphis La Blusera, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y más.
El domingo, desde las 19 será La noche de los museos, con entrada gratuita en todos los museos provinciales. A las 21.30, se presentará la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia, dirigida por Martín D'Elía.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia