Bruno Gelber, pianista argentino reconocido en todo el mundo, realizará esta noche el concierto de apertura de las temporada 2015 del Mozarteum Argentino Filial Salta.

Será desde las 21.30 en la Casa de la Cultura, con un repertorio especial dedicado a Beethoven, Schumann y Chopin.

El maestro no tocará en el piano de la Casa de la Cultura; lo hará en el Kawai GS70 que el Mozarteum compró en 1995 y que para este concierto será trasladado hoy desde la Fundación Salta hasta Caseros 460.
Gelber es uno de los pianistas más importantes del mundo. A lo largo de su carrera tocó con las más importantes orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, de Viena, de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, entre otras, y en festivales musicales de todo el mundo.

Gelber empezó a estudiar a temprana edad y fue alumno, desde los seis años y durante una década, de Vincenzo Scaramuzza, que tuvo entre sus discípulos a Marta Argerich, de quien Gelber es coetáneo, y al padre de Daniel Barenboim, entre otros. Continuó sus estudios de piano en París a partir de los diecinueve años con la célebre pedagoga Marguerite Long. Continuó residiendo en la capital francesa hasta finales de los años ochenta, cuando se trasladó a Mónaco.

Se presentó en más de 50 países del mundo y dio unos 5.000 conciertos.

Comprado en Japón

Mozarteum encargó el instrumento en 1995 a la Royal Hauses, con el asesoramiento de Pía Sebastiano y Zenaide Lisi, quienes aconsejaron que la marca Kawai GS70, 3/4 de cola, era la indicada. Se lo encargó directamente a Japón, con la supervisión de la fábrica alemana Stemway.

La Fundación Salta concedió un lugar bajo el escenario de su teatro para que allí permaneciera el valioso instrumento, inaugurado por Zenaide Lisi el 7 de junio de 1995.

El 24 de agosto de ese mismo año vino a ofrecer un concierto Daniel Rivera. También utilizaron el valioso instrumento, Enrico Pompili, Manuel Rego, Iván Rutkauskas, Horacio Lavandera, entre otros, además del salteño Daniel Campos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora