Hoy, martes 3 de marzo, se celebraría lal llegada a recordado actor Alfredo Alcón, quien falleció el 11 de abril de 2014, a los 84 años.

Prestigioso y querido hombre de nuestra cultura, dedicó toda su vida a la actuación y la dirección. Realizó obras que quedaron en la memoria de todos como las trascendentales Hamlet, Rey Lear, Ricardo III, En la soledad de los campos de algodón, Escenas de la vida conyugal, Los caminos de Federico, De pies y manos, Largo viaje de un día hacia la noche, Historias del Zoo, Lorenzaccio, Los reyes de la risa, Final de Partida y Filosofía de vida. Entre sus películas podemos recordar, Boquitas pintadas, Los 7 locos, Martín Fierro, Nazareno Cruz y el lobo, El santo de la espada, Qué es el otoño y Güemes, la tierra en armas. En televisión se destacan sus participaciones en Vulnerables, Por el nombre de Dios, Herederos de una venganza, entre otros tantísimos proyectos que nos hicieron soñar con un mundo diferente.

Su figura trascendió nuestro país siendo reconocido en España y Latinoamérica.

Actor de un gran profesionalismo y espíritu generoso, quienes han compartido con Alfredo, sabrán que pocas personas han enseñado tanto como él acerca de la ética y de los valores en el escenario y en la vida.

Las alas de libertad que le brindaba al público y a quienes lo conocieron, será por siempre el mejor legado que una vida plena como la de Alfredo nos pudo dejar.

Jorge Vitti su compañero de ruta agradece toda la atención y cariño de siempre a la figura de Alfredo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora