Bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, y con el pianista Marcelo Balat como soista, la agrupación realizará, esta noche a las 21, en el Teatro Provincial, su último concierto 2014, para luego despedirse al aire libre el sábado 20 con un Homenaje al Rock Nacional, en el marco de "La Cultura no Duerme".
El repertorio es el siguiente: Obertura Oberón, de Carl Maria von Weber; Concierto para piano Nº1, en mi menor, Op. 11 de Frédéric Chopin, con Marcelo Balat en piano; y Sinfonía Nº 5, en do menor, Op. 67, de L. V. Beethoven.
Nació en 1983 en Cruz del Eje, Argentina. Se perfeccionó pianísticamente con Pía Sebastiani, en Argentina, y con Galina Egyazarova, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de España, donde fue premiado por la Reina Sofía durante dos años consecutivos, como el alumno más sobresaliente.
Ha participado en clases magistrales dictadas por importantes maestros como Mario Videla, Nelson Goerner, Zoltan Kocsis, Menahem Pressler, Barry Douglas, Peter Donohoe.
Obtuvo el Primer Premio en los concursos más prestigiosos de Argentina. En 2003, Mención de Honor en el II Concurso Internacional de Piano "Martha Argerich"; en 2005, el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales.
Durante su estadía en España, entre 2005 y 2009, recibió primeros premios en los Concursos "Ciutat de Manresa", Concurso Internacional de Piano "Eugenia Verdet" y el Concurso "Ciutat de Xátiva".
Ofrece conciertos regularmente en las principales salas de Argentina, donde se ha presentado junto a las orquestas sinfónicas más importantes del país, entre las que figuran la Sinfónica Nacional, Sinfónica de Salta, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Córdoba, y en destacadas salas de Europa, como: Auditorio Nacional de Música, Museo del Prado, Fundación Juan March de Madrid, Konzerthaus de Berlín, entre otras.
Actualmente se desempeña como titular Solista de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, y Director Académico del Conservatorio Beethoven, ciudad de Buenos Aires, actividad que intercala junto a su intensa actividad solística, camarística y docente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora