Hoy sábado finalizará el ya tradicional ciclo de veladas culturales que se llevan adelante en la localidad de La Silleta.

Las veladas ya son una postal típica de la zona, puesto que todos los meses se realizaron numerosos eventos en el comedor campestre El Farol (av. San Martín s/n), un espacio que, con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los epicentros de la vida cultural local.

Gastronomía y música
La cita comenzará esta noche, a partir de las 21, donde habrá para degustar delicias regionales y vinos artesanales, entre otras opciones.

La velada estará amenizada por la música del grupo salteño Los Dos, integrado por Hugo y Roly Arias, oriundos de Anta. El grupo ya se presentó en numerosas ocasiones en el Festival de Cosquín y brinda recitales a lo largo y ancho de la provincia.

Como no podía ser de otra manera, el arte dirá una vez más presente, con una galería artística dispuesta especialmente para la ocasión, con obras del artista Noel Campero. También se montará una gran muestra de artesanías de la zona, realizadas en cuero y alpaca principalmente.

Un espacio diferente
El objetivo del ciclo silletano es fomentar y difundir expresiones propias de la cultura local en un circuito no convencional.

Exposiciones de arte, recitales de artistas y presentación de cuerpos de danza han sido algunas de las propuestas que vienen acompañando desde hace más de cinco años a la comunidad de La Silleta.
Con el paso del tiempo, la propuesta cultural fue creciendo y se incluyeron nuevas opciones. En 2016 las galas contaron con varios invitados y personalidades del acontecer salteño, quienes disertaron sobre diversos temas, en un clima ameno y distendido.

Este año, además, el ciclo agregó un formato más: las denominadas "mateadas culturales", realizadas los domingos y destinadas principalmente para el hombre de campo.

En este contexto se abordaron diversas problemáticas referidas a la vida rural. Disertaron los gauchos Jorge Gianella, Nilda Rodríguez, Jorge Núñez, Luis Salgado y el veterinario Juan Pablo Lovaglio. También Néstor Mamaní, un gaucho especializado en equinoterapia.

También se realizaron diversas actividades educativas y solidarias, como visitas a asilos de ancianos y veladas para recaudar fondos para obras en la localidad, como es el caso de la gruta de la Virgen de Luján, que se está construyendo actualmente.

"La idea siempre fue que, mediante un espacio cálido y de recreación, se pudiera compartir un momento agradable, al tiempo de impulsar las expresiones culturales y artísticas de la zona. Muchas veces, los artistas locales no cuentan con el impulso necesario", contó a El Tribuno Marcelo "Yuyo" Ovando, autor de la iniciativa que se lleva adelante desde hace más de cinco años. Para informes, comunicarse al 3876118837.

Visita presidencial
En su visita a Salta en junio pasado, el presidente Mauricio Macri degustó las exquisitas empanadas de El Farol, preparadas por María Teresa Ovando, la madre de "Yuyo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora