Con el inicio de clases de la escuela de danzas "Alexander Ananiev", llega, directamente desde Moscú, el coordinador general de la escuela y fundación que lleva su nombre, también director del Ballet de Córdoba, Alexander Sasha Ananiev.

Lo hará mañana, viernes 12 para brindar un curso intensivo de danza clásica para nivel intermedio y avanzado, que se extenderá por 10 días en la sede de Necochea 732. El curso hará especial hincapié en la preparación física para el desempeño del bailarín. Y con el curso, se inician las inscripciones para el año lectivo de la escuela Ananiev.

"Estamos muy contentos porque de esta manera nos marca la tendencia de cómo vamos a seguir trabajando a lo largo del año. Es que nuestro objetivo es preparar adolescentes y niños para su mejor desarrollo en la danza", señala Melissa Damato, directora de la escuela y de la Compañía de Danzas "T", coreógrafa, ex bailarina del Ballet de la Provincia.

"En lo personal estoy preparando la coreografía que voy a presentar en el Festival de Reims. El 5 de mayo viajamos a Francia mediante una beca dela fundación Tierras Hospitalarias, para incluir bailarines en un proyecto de intercambio. Voy también como coreógrafa, a trabajar con el coreógrafo francés Luois Petron", cuenta Melissa. El trabajo que Damato hará para el Festival, está relacionado a la figura de María Magdalena y su significación para la cultura occidental.

Vuelve Paloma Herrera
Este año la escuela traerá de regreso a Paloma Herrera, la bailarina argentina que fue primera figra del American Ballet. Y en abril, desde Santa Cruz de la Sierra, traerá a la coreógrafo María Peredo, que pondrá en escena "Pacha", donde la danza se hace sobre una instalación de arte con 25 toneles de tierra y micrófonos que transmiten las pulsaciones de los bailarines con las que Oscar Figueroa hará su música. "Me siento muy bien después del Ballet de la Provincia. Había que cumplir con fechas y cronograma, dejando de lado cosas primarias de la danza. Ahora, a los 29 años, puedo transmitir las experiencias de la danza independiente a mis alumnos. Por eso pretendo seguir con las dos cosas: bailando y enseñando", señala finalmente Melissa Damato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora