Este domingo 4 de septiembre la agrupación vocal e instrumental El Jardín de Apolo ofrecerá un concierto madrigalista con intermedios musicales: "Amor y desengaño en el XVII". La cita será en el club 20 de Febrero (Paseo Güemes 54) a partir de las 20 con una entrada general de $50, menores de 12 años gratis.

Música, danza y pintura confluirán en este nuevo espectáculo para generar en el espectador las sensaciones que los artistas de aquellos tiempos quisieron transmitir a través de sus obras, presentándose como una propuesta sumamente interesante tanto para el conocedor de este estilo como para quien quiera acercarse por primera vez al Barroco.

Con idea y dirección del maestro Julio Menéndez, en este segundo concierto del año la agrupación se presentará con más de 30 artistas en escena, entre instrumentistas, cantantes y bailarinas.

El amor y los desengaños

Sobre el concierto, su director explicó que el amor (y, principalmente, sus desengaños) ha sido temática inspiradora de infinidad de artistas de todos los tiempos en la creación literaria, pictórica, escultórica y musical. "El comienzo de lo que denominamos Estilo Barroco no es la excepción", aseguró.

Explicó que el programa de este concierto se ubica en la Italia de ese período de la Historia del Arte (alrededor del 1600), vinculando música y artes visuales para potenciar su significado. "Es tal la vigencia del significado de las composiciones de este programa que el espectador podrá verse reflejado en uno o tantos más de los poemas de grandes como Petrarca y Rinnucini, musicalizados por los precursores del "estilo representativo" en la música, compositores como Monteverdi, Caccini y Frescobaldi, entre otros".

Menéndez destacó además que esta presentación incluirá la proyección de subtítulos para que el público pueda entender lo que se dice en cada interpretación musical.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora