A lo largo de todo el territorio nacional, hoy se conmemora el día del lector, en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges. Es que el autor de "Ficciones" es, sin dudas, creador fundamental de las letras argentinas. Entre laberintos, ruinas, destinos y temporalidades circulares, él pergeñó su propio universo y cautivó a millones de lectores.

Por esa razón de lo recuerda en el día en que hubiera cumplido 116 años.

La ley promulgada que estableció el festejo tiene el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional.

El texto del proyecto menciona una recordada frase que Borges escribió en su poema "Un lector": "Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído".
El proyecto asimismo destaca: "La democracia presupone y necesita de ciudadanos lectores que sepan entender y manejarse en el cúmulo de textos que se producen en la actualidad. Para ello, no basta sencillamente con saber deslizar los ojos por el texto, sino que es preciso saber decodificar significados, voces e intenciones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora