La búsqueda de la felicidad es una tarea continua de los seres humanos, tal vez una obsesión –en el buen sentido de la palabra- Ante esa idea fija, ante la idea fundamental de la felicidad, las Naciones Unidas designaron al 20 de marzo como día internacional de la Felicidad.

"La felicidad es una cuestión seria. Uno de los principales fines de las Naciones Unidas es que toda la familia humana sea feliz.", expresó Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU en su mensaje para conmemorar por tercer año consecutivo este día.

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

El mundo necesita "un nuevo paradigma económico" que reconozca "la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible", el social, el económico y el medioambiental porque, como señala Ban Ki-moon, "juntos definen nuestra felicidad global".

Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

En esa construcción de un destino feliz, muchas veces, encontramos estímulos que nos generan alegría, sonrisas, bienestar. Muchos de ellos están dentro del arte. Por eso, desde Blablax, les acercamos una lista de canciones que nos llevan sin escalas al paraíso de la alegría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora