Este jueves 10 de marzo a las 21 hs en el Cine Ópera (Urquiza 560), a través de una gestión de ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta) , se estrena "El Movimiento", segunda película de Benjamín Naishtat, producida por la salteña Bárbara Sarasola Day desde su productora Pucará Films.
El film está protagonizado por Pablo Cedrón y tuvo su premiere internacional en el Festival de Lorcano, Suiza, y ha obtenido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Valdivia y el Premio a la Mejor Película Argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata.
El Movimiento transcurre durante la primera mitad del siglo XIX, en una tierra inmensa y desolada que ha caído en una total anarquía. Diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión de los pocos campesinos que allí viven. Si bien hay una rivalidad entre estos diversos grupos armados, todos sin embargo se arrogan para sí la pertenencia al Movimiento, tal el nombre de la fuerza política que dicen representar.
"El movimiento" se filmó en diez jornadas y media, y toda la postproducción, incluyendo montaje, edición y mezcla de sonido, efectos y dosificado, se hizo en menos de dos meses. Benjamín Naishtat, expresó: "A la distancia pienso que aceptar la invitación y esos plazos que eran los necesarios para llegar a Jeonju con la película terminada fue algo temerario y voluntarista, una sobreestimación de la propia capacidad. Dicho eso, fue una experiencia emocionante, llena de vértigo. La experiencia de Historia del miedo había sido completamente distinta, marcada por la paciencia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora