Hoy, lunes 21 de marzo se realizará la séptima edición de la Liberación de Libros en Salta, esta vez enmarcada en el Año por la Paz y la vez se presentará el proyecto "Grullas por la Paz", que iniciará en marzo y finalizará en agosto, cuando se cumpla un aniversario más de la Bomba de Hiroshima.

Para la presentación de este proyecto, Hernán Viaggio leerá el cuento "Mil Grullas por la Paz" en un escenario montado al aire libre, en la puerta de ingreso del Complejo de Bibliotecas y Archivo.
La liberación consiste en la siembra de libros en espacios públicos (plaza, mercado, bar, transporte público, cine, museo, colegio, entre otros).

Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro el próximo 21 de marzo de 2016 en donde viven o en el lugar donde se encuentren en ese momento

Hasta el 18 de marzo se depositaron libros en cajas de diversos puntos de la provincia. Serán liberados mañana, en las veredas del Complejo de Bibliotecas y Archivos, después de la narración del cuento: "Las Mil Grullas" de Elsa Borneman, que servirá de disparador para comenzar a trabajar en la construcción de mil grullas por la paz.


La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos continúa con su misión de "sembrar libros para cosechar lectores".