Hoy a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), se presentará el mítico cantante catalán, Joan Manuel Serrat. Para festejar sus 50 años con el canto, Serrat ha realizado una gira mundial que hoy llega a Salta, para presentar la edición número 50 de sus canciones más personales reunidas en el disco "Antología Desordenada".
Lo acompañarán esta noche los locales César Isella y Mariana Baraj. La compañía es el espíritu que sopla en "Antología Desordenada", cuádruple CD con 31 duetos junto a grandes artistas como Calle 13, Les Luthiers, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Alborán y Pablo Milanés, entre otros.

Un autor sentido

Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda y León Felipe, entre otros; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de "el noi del Poble-sec" ("el chico de Pueblo Seco", su barrio natal) y el Nano en la Argentina. Ha sido reconocido con siete doctorados honoris causa por su contribución a la música y a la literatura española, entre otros importantes galardones.

La primera actuación en público de Joan Manuel Serrat fue el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona en el programa matinal de cara al público "RadioEscope", conducido por Salvador Escamilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora