Esta tarde se realizará el Primer Encuentro de Danza y Percusión en el Parque del Bicentenario. La convocatoria es para las 18. El propósito es generar un espacio artístico-cultural de interrelación de personas interesadas en la cultura afroamericana, desde tambores, danzas y batucadas rescatando y difundiendo el arte de estos sonidos.
Los encuentros de danza y percusión constituyen un espacio muy apreciado por muchísimas personas que desean aprender e interiorizarse acerca de los ritmos y danzas tradicionales de África, Uruguay y Brasil, con la particularidad de que, en este espacio, serán mostrados al público y trasmitidas por referentes pertenecientes a esta cultura.
Desde la organización comentaron que el encuentro surgió de una idea grupal, generada desde el trabajo genuino e incansable de un grupo de artistas que aman lo que hacen. "La idea es apostar para la continuidad de los encuentros y esperamos que se sigan realizando... Porque cada encuentro ya es un lugar de todos y al que deseamos volver para seguir transformando nuestro universo creativo" comentaron. Participarán Los Bata de San Juan, Atalachurti Candombe, Copeta Llama, La Puya, Xangó, Oxoum, Solyreina, Danzas: Sanfoka, Liberté Sacré, Capoeira Angola Salta. El invitado de lujo: Leandro Alem, de Buenos Aires, un músico de Fuerza Bruta, quien dictará un taller de percusión con señas creado por Santiago Vázquez, de la Bomba de Tiempo y Puente Celeste, ente otros. Se basará en la improvisación dirigida.

Movida a beneficio

Destinado a todos aquellos que quieran participar. Se trata de un encuentro a beneficio. Los asistentes deberán llevar libros y juguetes en buen estado para ser donados a comedores comunitarios.
La música afroamericana es un término dado a una serie de músicas y géneros musicales, como son el blues, el ragtime, el jazz, el gospel, el soul o el hip hop, influenciados por la cultura afroamericana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora