La feria local "Salta Diseña" transita sus últimos días en el Hall de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Hoy es la última jornada con diversas actividades gratuitas, como cursos y recitales. Por la tarde y con el objetivo de despedirse a los grande, se podrá aprovechar para participar de diversas actividades:

- 18 hs.: Ttaller de Porteo, a cargo de Munakuna (María Eugenia Funes), una de las diseñadoras.

- 19.30 hs.: Recital de Camagüira, Dúo Salteño de música latinoamericana de autor, integrado por Santiago Lamagni y Andrea Rico.

- Desde las 19.30 y hasta las 21 hs, se entregarán los premios de los sorteos realizados durante la Feria.

Todas las actividades son de acceso libre.

Sobre el Taller de Porteo

El taller consiste en una exposición de portabebés ergonómicos: fulares rígidos y elásticos, bandoleras, pouchs y meitais y cómo usarlos.

Cada modelo, según sus características, permite llevar al bebé en diferentes posiciones dependiendo de su peso, tamaño y edad.

Además se asesora sobre las ventajas del porteo como hábito de crianza (sobre todo en relación al apego seguro y la lactancia) en la vida cotidiana. Las diferencias con los portabebés no ergonómicos y las pautas básicas de seguridad y ergonomía que se deben respetar para un buen uso.

El objetivo del taller es que cada asistente aprenda a llevar su bebé y en el mejor de los casos se lo lleve puesto!

El taller dura aproximadamente una hora y está destinado a cuidadores, embarazadas, parejas, madres, padres y demás familiares.



¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia