Esta noche ,a las 21.30, en El Teatrino (Latorre y Alvear), se presentará la obra "Corazón adentro" de la Compañía de Danza Teatro Les [fu]rieuses de Toulousse, Francia.

La dirección es de Brigitte Fischer y sus intérpretes, William Albors y Brigitte Fischer. La artista invitada para las lecturas es Maday Mendez, mientras que la música es de Gustavo Santaolalla y los textos de Pablo Neruda.

La compañía Les [fu]rieuses busca dar un testimonio "contra la injusticia, por la igualdad de todos los seres humanos, una lucha por la tolerancia y la libertad", dicen.

Una pieza sensible
La obra se divide en dos segmentos, con un entreacto de diez minutos. En la primera parte se hace la lectura de un texto poético de la correspondencia entre Bahman y Jila, encarcelados en Irán por sus opiniones.
De alguna manera, es también un homenaje a esta pareja comprometida y unida en la práctica apasionada pero arriesgada del periodismo en un país de religión obligada.

En la segunda parte, ya se ingresa al espectáculo de danza-teatro, en el que la resonancia del encarcelamiento se siente en los cuerpos de los dos bailarines.

"La única cosa que le queda al preso es su cuerpo. Un cuerpo que lleva los estigmas del sufrimiento, privado de todo contacto con el exterior. Es una bomba lista para estallar, cuya violencia se contiene. Es un cuerpo fluido en los momentos de esperanza, postrado frente a lo ineluctable", dicen los autores. La voz en off del detenido resuena en español con versos de Pablo Neruda acerca de la soledad. En torno a este hombre, baila una mujer: gestos lentos, ronda nocturna, presencia aliviadora, hipnótica. El ambiente sonoro acorrala a este personaje: la guitarra de Gustavo Santaolalla y la potencia profunda del canto flamenco arman un mosaico de sonoridades, llaves y puertas que encierran. Un tema fuerte, un ambiente onírico: un cuerpo explota y el otro se alivia.

Solamente la imaginación puede resistir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora