Hoy martes y mañana miércoles, en la víspera y en el día de Reyes, se podrá ver Ciudad de Navidad, el legendario pesebre viviente que cada año cobra vida en Villa Las Rosas. La entrada general tiene un valor de 50 pesos.
Otra vez, los salteños y también los visitantes, tendrán la oportunidad de asistir a un espectáculo que a través del arte de la representación recuerda el momento, el contexto y la significación del Nacimiento del Niño, en un pesebre de Belén.
Una propuesta para disfrutar en familia, en medio de una escenografía natural que se convertirá en el marco ideal para el desarrollo del guión.
Ciudad de Navidad está organizada por el Centro Vecinal de Villa Las Rosas y patrocinada por la Municipalidad de Salta. La puesta en escena y dirección artística pertenece a Eduardo Chacho Siuffi.
La Ciudad de Navidad, es un pesebre viviente que, desde el año 1967 y de forma ininterrumpida, ha sido visto por más de 500.000 espectadores y por donde han pasado aproximadamente 5.000 actores. Y así fue que se constituyó en el segundo escenario en toda Latinoamérica, donde se desarrolla una teatralización al aire libre del nacimiento de Jesús en Belén.
navidad.JPG

El espectáculo fue declarado de interés por los gobiernos de Nación, de la Provincia y la Municipalidad de Salta y también de interés legislativo. Asimismo, en el transcurso del Congreso Eucarístico Nacional de 1974, recibió la Bendición Papal de Su Santidad Pablo VI.
Si bien este pesebre fue inaugurado hace 47 años, este año se cumple la 48º edición. Ocurre que en 1974 fue habilitados dos veces: en octubre cuando se realizó en nuestra ciudad el Congreso Eucarístico, y luego en diciembre, para la Navidad de ese año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora