En el marco del octavo ciclo anual del taller "Charlemos y Bailemos", hoy martes de las 20.30 hasta las 22.30, en Fundación Copaipa, se proyectará la primera parte de la película "El último bandoneón", protagonizada por el músico y bandoneonista Rodolfo Mederos.
La cita será en Gral. Güemes 529, con entrada libre y gratuita.
Esta película cuenta la historia de una joven que para sobrevivir tocaba su bandoneón "a la gorra" en los medios de transporte de la ciudad de Buenos Aires. Su vida cambia cuando se presenta a una convocatoria del bandoneonista Rodolfo Mederos con el fin de conseguir buenos músicos jóvenes para formar su orquesta. Como el bandoneón de esta joven estaba en malas condiciones, debe salir a tratar de conseguir un "Doble A", considerado el Stradivarius de los bandoneones, uno de los que aún puedan quedar de los veinticinco mil instrumentos alemanes, que fabricados por Alfred Arnold (de allí su marca: "Doble A") entraron al país en la década del 30, y que no se volvieron a fabricar por el inicio de la segunda guerra mundial en 1939.
Sobre esta búsqueda gira el argumento de la película, el cual dará la oportunidad de conocer las "entrañas" del bandoneón en los artesanales talleres de reparación y afinación que existen en el país.
La película obtuvo premios en distintos festivales cinematográficos, recibiendo excelentes críticas de la crónica especializada. La duración del film es de ochenta minutos.
Luego de la proyección del filme se pasará a la segunda parte dedicada al baile, donde los milongueros podrán lucirse al compás de las mejores orquestas. Los asistentes que deseen iniciarse en esta danza -patrimonio de la humanidad- tendrán la oportunidad de aprender sus principios básicos y practicarlos. Produce y conduce: Ing. Horacio Omar Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora