Durante la segunda tanda de entrega de premios Martín Fierro a la televisión, que esta noche la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas otorga en el hotel Hilton con transmisión de El Trece, hubo lugar para declaraciones fuertes que hicieron foco en la actualidad argentina.
Primero fue Pablo Aristizabal, mentor del espacio "Los creadores", primera serie Transmedia IDoTainment, que se emite por Telefé y que se impuso en el rubro "infantil/juvenil", quien repasó que el programa que se ve los fines de semana a las 10 por la señal de las pelotitas "se hizo con servicios de producción de Pol-ka y estuvo en Tecnópolis. Así que pido que no haya grieta en los niños".
Luego, y en clave crítica, Sebastián Presta, distinguido por su labor humorística en "Duro de Domar", expresó que "quiero solidarizarme con los miles de argentinos que se quedaron sin trabajo", mientras que Pablo Ramos, premiado como autor junto a Javier van de Couter por "Historia de un clan", saludó a "los compañeros de Tiempo Argentino que se han quedado sin trabajo" y también "a nuestra presidenta que ojalá algún día vuelva".
A su turno, Mario Massaccesi, laureado como movilero, visitó el crítico panorama laboral que asola a los trabajadores de los medios de comunicación y sostuvo que "para preguntar, los periodistas necesitamos trabajar".
Antes de eso y como una declaración de principios menos explosiva, la cantante Soledad Pastorutti aprovechó el Martín Fierro para el musical "Ecos de mi tierra", que co-conduce por Canal 7, y propuso: "El folclore bien arriba siempre".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia