La poesía es una manifestación plural, donde los autores, decidores de versos, construyen el mundo, lo incendian y lo resignifican.

La 42 Feria internacional del libro de Buenos Aires abrió su festival número once de poesía donde, desde el viernes -y hasta hoy domingo-, más de treinta autores, de la Argentina y el mundo leyeron sus estrofas en alta voz.

El crítico Jorge Monteleone, a cargo del evento, explicó en sus palabras iniciales: "Acaso, alguien en alguna parte, crea todavía que la poesía está fuera del mundo. Debería pensar mejor que la poesía es lo otro del mundo, la alteridad suprema donde la lengua que somos alcanza su grandeza en la primaria voluntad acérrima que nos sostiene", destacó.

Como no podía ser de otro modo, Salta, tierra de poetas y cantores, tuvo una presencia destacada en el encuentro: Santiago Sylvester y Leopoldo "Teuco" Castilla aportaron sus creaciones poéticas en la segunda jornada del festival, del que también participaron Diana Bellessi, Tamara Kamenszain, María Negroni y Jorge Boccanera, entre otros.

Por otra parte, ayer en el stand de la provincia, ubicado en Pabellón Ocre del predio ferial. el escritor oranense Santos Vergara, presentó su novela "Las vueltas del perro" a través de un diálogo en público con el destacado autor salteño Salvador Marinaro. Además, se mostró el décimo cuarto número de "Cuadernos del Trópico" y leyó sus textos el joven poeta David León, también de Orán.

Mañana por la tarde, será el turno de Duende amigo. Leyendas a los 4 vientos de Fabio Pérez Paz que seguirá signando con la presencia salteña una nueva edición de la Feria Internacional del libro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia