Este sábado a las 23, en Zumba Bar, Necochea 748, se presentará el músico uruguayo Hugo Fattoruso junto a su trío, con el espectáculo "Piano Forever". Se trata de un músico exquisito que inició, a comienzos de los 60, el movimiento rock en Sudamérica, con su banda "The Shakers", que aún cantaban en inglés.

Posteriormente su carrera se expandió y crea en Estados Unidos al grupo Opa, donde -como buen iniciador de movimientos que es- reúne por primera vez ritmos sudamericanos con el jazz. Por allí pasan músicos como el Negro Rada y Hermeto Pascoal.

Hasta la actualidad Fattoruso ha grabado y compartido escenario con músicos como Peter Gabriel, Vernon Reid, Hiram Bullock, Ron Carter, María Bethania, Fito Páez, Naná Vasconcelos, entre otros.

En una relación que lleva más de 50 años, Hugo y el piano vuelven a salir a escena para dar a conocer composiciones inéditas, nuevas y clásicos ("Mano a mano" y "Adios pampa mía"). Grabado en vivo en distintos lugares del país, "Piano Forever" saca a la luz canciones donde la lírica de Fattoruso está presente en la mayoría de las composiciones.

En una carrera incansable y en constante creatividad, Hugo Fattoruso desafía a su discografía y vuelve a entregarnos un trabajo donde todo puede pasar, conviven canciones como "Karma" (inédito de Los Shakers), "Mano a mano" (re-versionando y embellecido en una versión única) y otros que la memoria recordará. El espectáculo de esta noche lleva a Fattoruso a mostrar su faceta como cantante y compositor de la mayoría de los temas, haciendo todavía mas infinita esta relación.

Muestra de Almafuerte
Desde el próximo martes 2, en el Centro Cultural América, Mitre 23, quedará la exposición "Almafuerte", de Sofia Yehie Gabras.

Se trata de quien fue la fotógrafa oficial de la agrupación que condujo Ricardo Iorio, con un trabajo que tiene una sutil percepción de lo que es el movimiento y la expresión del cuerpo en el rock metálico.

Chicano Trío
A las 21.30 de hoy, en Wara, 12 de Octubre 813, se presentará Chicano Trío. Pablo Chireno, Victoria Cataldi y Eloy Notario son esta "reunión de amigos. Una excusa para llevar la música que nos gusta escuchar y tocar, a diferentes escenarios y lugares, transformada en un proyecto", como dicen sus integrantes. La vocalista Cataldi integró del grupo Verde Trébol.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora