El poeta salteño Hugo Francisco Rivella resultó ganador del premio literario Provincia de Córdoba 2015 (género poesía), con el libro "Poemas en la lengua del sonámbulo" informó el gobierno de la provincia mediterránea.
El jurado integrado por Susana Cabuchi, Hernán Jaeggi y Francisco Colombo consideró que la escritura de Rivella "exhibe madurez en el uso de los recursos poéticos y un manifiesto conocimiento de autores y obras, con los que el poeta construye un universo imaginario y personal, revelando equilibrio entre pensamiento, sensibilidad y forma".
A la convocatoria, formulada por la Agencia Córdoba Cultura, se presentaron 303 trabajos de poetas de todo el país. El primer premio recibirá la suma de 30 mil pesos y la publicación del libro ganador. El jurado otorgó, además, menciones sin orden de mérito para Laura López Morales, autora de "La médula", y Ernesto Tancovich, con el libro "El niño stalinista".
En febrero pasado, Hugo Francisco Rivella ganó el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2016, que entrega el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC). El galardón incluye la publicación de la obra ganadora, cuyo título no fue compartido aún por las autoridades de cultura de Nicaragua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia