El grupo de teatro Identikit es uno de los elencos más productivos de Salta. Año a año genera actividades y proyectos que tienen como finalidad principal democratizar la cultura, compartiendo la magia del mimo y del clown con los sectores más vulnerables de la sociedad. A partir del próximo miércoles, los artistas salteños llevarán la fuerza y la coherencia de su propuesta al Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana. Del 18 al 30 de noviembre, presentarán en tierra caribeña su espectáculo "Amigos" y dictarán un taller acerca de técnicas de actuación.
El viaje de Identikit a República Dominicana se concretó gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del llamado a concurso del Fondo de Desarrollo Cultural en su línea Movilidad.
Martín Escobar y Rafaela Torres, de Identikit, resaltaron la importancia de este tipo de políticas culturales que "permiten que artistas del interior tengan la posibilidad de presentar sus producciones en el exterior y de intercambiar experiencias en el amplio espacio cultural iberoamericano". Entre los proyectos que el grupo de teatro Identikit impulsaron con éxito en nuestra ciudad se destacan el Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta, premiado por la Unesco, y la Escuela de Artes Urbanas Salta, que funciona en la Casona Histórica de Castañares.
Identikit ha participando en diferentes festivales internacionales en Cuba, Colombia, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Chile y Ecuador. No obstante, esta es la primera vez que recibe ayuda oficial para concretar su participación en un festival al que fue invitado. "Estamos muy agradecidos y contentos de poder volver a este hermoso país en representación del teatro salteño, y orgullosos de pertenecer a un país que favorece el intercambio cultural y la descentralización de la cultura", señaló Torres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora