Hasta el 9 de junio se podrá admirar en el Cabildo Histórico salteño la muestra denominada "Imágenes para una memoria nacional", con trabajos del arquitecto Carlos Moreno y del reconocido fotógrafo José Luis Raotta.

Es una propuesta de la Comisión Nacional de Monumentos y de Lugares y de Bienes Históricos, a través de sus programas de Patrimonio Rural e Industrial.

Las obras de Moreno ofrecen una nueva mirada para la construcción de una memoria nacional, sostenida en el esfuerzo y la labor de las generaciones que nos precedieron "el hombre, el trabajo y los recursos".

Las fotos
"Memorias para una memoria nacional" es el título de la serie del reconocido Raotta. "El trabajo", está sintetizado en los principales actores; el gaucho y el caballo en el medio cultural. Raota consigue rescatar con el ojo de su cámara a los personajes fotográficos de ayer; su pueblo, su infancia. Y es precisamente, ese pueblo que a través del tiempo pierde aquella identidad que tenía en la memoria y se va transformando en ciudad. Así nació esta idea de la Comisión Nacional de Monumentos, de escribir esa historia en fotografías; caminando sus calles asfaltadas o de tierra y compartiendo mañanas y atardeceres con la gente y sus máquinas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora