El Museo de Arte Contemporáneo presentará a partir de hoy a las 20 tres nuevas propuestas: "Adquisiciones 2014", "La Salamanca y otros relatos", de Tadeo Muleiro (escultura textil, video, pintura) y "Fierros", de Claudia Helbig de Cavanagh (acrílico sobre tela).

"Adquisiciones" reúne las obras incorporadas a la colección del museo durante el 2014, cumpliendo con la misión de conservar, investigar, estudiar, exhibir y difundir la colección del museo. Las obras provienen en su mayoría de la gran generosidad de los artistas que año a año pasan por la institución.

En "La Salamanca y otros relatos", Tadeo Muleiro pone en escena seres que han creado el universo, le dan curso al mundo y lo transforman. Esculturas blandas, objetos, videos y performances entrecruzan imágenes sagradas de las culturas originarias de América y figuras que podrían provenir del imaginario del cómic o del cine de ciencia ficción.

"Fierros", de Claudia Helbig Cavanagh rescata los deshechos usados de las maquinarias y los convierte en sustento de su obra. Al descontextualizarlos la artista muestra el desgaste y el paso del tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora