El Museo Casa Arias Rengel invitó a la inauguración de la muestra Máscaras del artista contemporáneo Jorge Garnica, a realizarse hoy, a las 19.

En adhesión a la muestra, el jueves 7, a las 11, en la sede del Museo, se llevará a cabo "Diálogo con el artista". Se realizará un encuentro entre el artista y el público en una charla sobre su obra en el dibujo y la máscara. Se invita especialmente a estudiantes de Artes y al público interesado.

En la muestra "Máscaras" se exhibirán máscaras de su autoría, obras realizadas con materiales reciclados y 10 dibujos, que se relacionan estrechamente con el concepto plástico y metafísico de la máscara.

"A muy temprana edad descubrí el poder de la máscara festiva; en Carnaval. Había belleza en esos días en que todos éramos más salvajes: durante el día nos arrojábamos agua, nos abrazábamos, nos tocábamos y podíamos ver nuestros cuerpos insinuando desnudez. Por las noches el desborde continuaba; distinto, según los casos: los viejos bailaban antiguas músicas, y los más jóvenes nos dedicábamos a pensar que esa noche el amor nos alcanzaría".

Sobre Jorge Garnica
Nació en Buenos Aires (1956); pintor, dibujante, constructor de juguetes escultóricos. Obtuvo premios y menciones honoríficas de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, el Fondo Nacional de Las Artes, el Salón Nacional de Pintura de la Secretaría de Cultura de La Nación, el Salón de Arte Manuel Belgrano de la Municipalidad de Buenos Aires y de entidades privadas. Formó parte de envíos auspiciados por la Cancillería Argentina a Asia y Medio Oriente. Expone desde 1983.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora