El sector del Complejo de Bibliotecas y Archivos elegido para albergar la colección de escritores salteños está ubicado en el centro del edificio y se compone de tres espacios integrados y definidos cada uno por su función: el primero es una sala de lectura general y de estudio que cuenta además con un sector de exhibición de libros; el segundo es una sala de lectura recreativa de carácter historicista que acoge la donación del notable escritor Raúl Araoz Anzoátegui; y el último es el ocupado por las estanterías que guardan la colección y cuenta con un área privada de lectura.

Reinaugurar esta sala significó la recuperación y puesta en valor de mobiliario histórico de la Biblioteca Provincial, además de trabajos de impermeabilización, pintura, iluminación, carpintería y diseño. Esto se realizó con el fin de evocar y exaltar a los grandes escritores de la Literatura Salteña y a los entes mitológicos del norte desde una nueva estética y acercarlos a públicos jóvenes.

Se aprovechó la oportunidad para la puesta en funcionamiento del nuevo software bibliotecnológico que se aplicó a toda la colección. Del mismo modo la sala ofrece un sistema de estantería abierta, que permite al usuario acceder libro sin intermediarios.

Se invitó a participar de la inauguración que contará con la participación de la artista Ana Issa y de un cuarteto de cuerdas dirigido por la profesora Inga Iordanishvili.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia