Hoy, a las 19, abrirá sus puertas el Kiosco Libros de Salta, en un acto que además celebrará un nuevo aniversario de la creación de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza. El kiosco es un símbolo de la cultura de la ciudad, ya que se trata de la antigua estructura que se encontraba en la plaza 9 de Julio. El pintoresco local que estaba ubicado históricamente en la esquina de las calles España y Mitre abrirá sus puertas a la comunidad en la vereda de avenida Belgrano 1002, donde funciona el Complejo de Bibliotecas, que reúne a la Biblioteca Provincial y al Archivo Histórico de Salta.
La apertura se realizará con una ceremonia de inauguración en el marco de la cual se llevará a cabo también la presentación de la revista cultural "Libros y papeles" y la presentación de un video institucional sobre la Biblioteca Provincial.
Luego de las palabras alusivas de las autoridades presentes, se encenderán las luces del kiosco y se abrirán sus puertas. Artistas circenses recibirán al público en la vereda de la emblemática Biblioteca Provincial.
El Ministerio de Cultura y Turismo propicia, de esta manera, un espacio de exhibición y comercialización del libro de autor salteño. La instalación del kiosco implica, además, un fuerte impulso al sector editorial de la provincia y una iniciativa concreta de promoción y difusión de los escritores locales.
La primera etapa de la convocatoria a editoriales y autores ya culminó, no obstante la recepción de libros volverá a abrirse luego de la apertura oficial del espacio. Autores y editores podrán dejar en consignación sus libros en el local, bajo condiciones de recepción, administración y rendición que garantizan la pluralidad y representatividad del quehacer literario y de la producción bibliográfica de Salta.
Con la creación del Kiosco Libros de Salta se celebrará el 143 aniversario de la Biblioteca Provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia