Esta mañana quedó inaugurada la esperada estatua en tamaño real para recordar al compositor, músico y abogado salteño Cuchi Leguizamón. La imagen se encuentra emplazada afuera del local gastronómico "El Farito", frente a la plaza 9 de Julio.

En el acto, estuvieron los hijos del Cuchi: Luis y José María Leguizamón y su viuda, Ema Palermo, Chacho Echenique, a quien el Cuchi supo armonizar en un dúo junto al recordado Patricio Jiménez y conformar de esta manera dos voces que hoy son reconocidas en el mundo.

Los familiares del reconocido artista agradecieron la estatua y aseguraron que todos los salteños y turistas podrán ahora sentarse a comer unas empanadas con el 'Cuchi'.

"El Farito" es un lugar emblemático del casco histórico salteño. Allí, el 'Cuchi' sabía pasar varias horas compartiendo con sus amigos. "Este lugar tiene 47 años y por aquí siempre pasaron artistas y personalidades de la cultura salteña. Nosotros fomentamos siempre eso. Y este homenaje es más que merecido", dijo la dueña de local gastronómico, María Cristina Marocco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora