El curso de idioma Wichi está a cargo de Néstor Fernández, maestro intercultural bilingüe de la provincia quien se desempeña desde hace varios años como profesor de Wichi, en la ciudad de Salta, respondiendo a su compromiso con la difusión de este idioma.

El propósito del curso es el aprendizaje de los elementos básicos del idioma Wichi, desde una perspectiva de interculturalidad, aceptando que existen otras formas de cosmovisión (sociales, ecológicas, mitológicas...).

Es necesario recordar que la lengua es la herramienta instrumental de reproducción de la sociedad en su modo de ser, construye discursivamente una identidad frente a otro; y el Wichi manifiesta una vitalidad y complejidad relacionada con su identidad cultural, cohesión y cosmovisión, con lo cual su respeto y re-valorización redundará en beneficio de las comunidades, su reivindicaciones culturales, materiales y la preservación de la lengua de los pueblos originarios.

La propuesta está destinada a especialistas y público en general. Tiene un costo de inscripción de $50 destinado a la adquisición de materiales y una cueta mensual $150 (ciento cincuenta pesos). La uración del taller es de dos meses.

Los interesados pueden contactarse con Elio Fernández al 0387-155048316.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia