Se realizarán hoy las primeras actividades de la décimotercera edición del Tri Chaco, que por primera vez se realizará en el paraje de Rancho El Ñato, allá en el Chaco salteño.
Justamente, el lugar elegido será donde nació el convocante folclorista Oscar "Chaqueño" Palavecino, quien es el principal organizador del evento, que se prolongará hasta el domingo próximo. Hoy, llegará el doctor Hugo Saravia Olmos y un equipo de médicos para realizar una "despiojada" a los chicos de la zona, la jornada estará animada por Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito.
Llega una nueva edición del festival más auténtico y solidario. No solo se cristalizará una cartelera de lujo, con artistas de primer nivel, sino también habrá una espectacular jineteada con los mejores jinetes y reservados del país.
Además, habrá comidas típicas, feria de artesanos, desfile de Granaderos a Caballo, partido de fútbol de estrellas, boxeo, encuentro coplero, guitarreadas, mucha naturaleza y amigos... Todo en un solo lugar.
Entre mañana y el domingo se cumplirá el festival folclórico en el que se destacan figuras como Antonio Tarragó Ros, Leandro Lovato, Grupo Ternura, el Turco Ayame, Paola Arias, Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Cacho Garay, Pancho Escalada, Guitarreros, Titiro Figueredo, Las Voces de Orán, Pitín Zalazar, Florencia Domínguez, el Chaqueño Palavecino, Los Alonsitos, entre otros.
"La intención es que la jineteada tenga principal protagonismo en el Tri Chaco, llevaremos jinetes de primer nivel y una caballada con enfoque nacional e internacional", fueron las palabras de Alfredo Becker, un hombre de campo que cuenta con un enorme prestigio y notable respeto dentro del ambiente de la doma. Es el gran responsable de esta actividad en el festival del chaqueño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora