Hasta el jueves próximo, los aspirantes a dedicarse a la actuación podrán inscribirse en una carrera de sólo dos años de duración -con cursado en el microcentro de la Ciudad de Salta- para convertirse en artistas dramáticos.
Desde el 2012, la Escuela de Arte Dramático de Salta concentra su labor en la formación integral de actrices y actores profesionales en todos sus medios expresivos -vocales, corporales, emotivos y reflexivos- para que sean capaces de dominar los distintos géneros y estilos teatrales.
Con la coordinación de Natalia Aparicio y Roxana Lugones, este instituto privado -que fue declarado "de interés cultural" por la Secretaría de Cultura de la Provincia- tuvo su primera promoción de casi una veintena de egresados, en el 2014. La Carrera de Artista Dramático se divide en cuatro cuatrimestres, que incluyen materias teóricas, así como también técnicas corporales y de actuación, cimentando una base firme para el desarrollo profesional.
Sobre el cursado
Las clases de la escuela se dictarán dos veces por semana (martes y jueves, en horario nocturno) en las instalaciones de la Asociación Argentina de Actores, en Alvarado 149 (a mitad del pasillo), en pleno microcentro salteño para comodidad de sus estudiantes. Los ingresantes comenzarán las clases el martes 17 de marzo.
Las inscripciones están abiertas para aspirantes de todas las edades, a partir de los 18 años, hasta el 12 de marzo, lunes y miércoles (de 9.30 a 11.30.) y los martes y jueves (de 19 a 21.), en Alvarado 149. Debido a que el cupo es limitado, se recomienda una temprana visita a la institución para obtener todo el asesoramiento que los aspirantes requieran. Estos podrán informarse, además, en www .artedramaticosalta.com, o por correo electrónico ae ad-salta@hotmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia