Aunque parezca increíble, la crítica especializada congregada en el Festival de Cannes quedó atrapada por la última película de dibujos animados de Pixar: "Inside Out" dirigida por Pete Docter. Tal vez porque como dice su director: el espectador se ve impactado por "una historia que se cuenta" más que por la tecnología con la que está hecha.
Fue así que un cerrado aplauso del público de pie, como pocas veces se suele ver en Cannes, acompañaron ayer, los créditos finales de este nuevo trabajo en el que el artífice de la divertida "Monsters, Inc." y "Up" vuelve a lucirse con una película sobre una niña de 11 años que comienza a convertirse en una adolescente.

La historia

'Inside Out' narra las aventuras de una niña, Riley, aunque en realidad la historia se centra en las emociones que están en su cabeza. Y esas emociones, encarnadas en personajes, son los protagonistas de la cinta: Joy (alegría), Fear (miedo), Anger (ira), Disgust (asco) y Sadness (tristeza).
Cuando Riley se traslada desde su Minnesota natal a una nueva ciudad, San Francisco, se alteran las emociones y pierde la alegría, ese motor que hace que las cosas siempre terminen funcionando.
Su director, Pete Docter consigue abordar el mundo de la psicología sin perder la fantasía y la imaginación que convirtieron a sus películas en inolvidables.
"Inside Out" no es un filme para pequeñines, pero sí para preadolescentes, adolescentes y adultos de todas las edades. "Es una película sobre cómo se abandona la niñez, cómo se convierte uno en adulto y lo que pasa cuando eso finalmente ocurre", dijo Docter, que se le ocurrió la idea a raíz de ver cómo iba creciendo su hija y la necesidad de entenderla.
A partir de ahí comenzó a trabajar con psicólogos, psiquiatras y neurólogos para componer esta historia sobre las emociones. "Lo tuvimos que simplificar todo, sobre todo para los adultos, los chicos lo entienden todo", dijo Docter.
"Queríamos hacer algo sobre lo que todo el mundo conoce, pero no se había visto antes", resumió John Lasseter, director creativo de los estudios de animación Disney y Pixar.
"Inside Out" se muestra fuera competición en el certamen francés, que también ha programado para los próximos días el estreno de la adaptación animada de "El principito", de Mark Osborne.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora