El proyecto Salteños en el MAC en su III Edición presenta en esta oportunidad "Retrospectiva de Otilia Carrique" una muestra que comenzó siendo el repaso de sus 40 años de carrera y terminó convertida en un recorrido por su propia historia, sus pasiones, sus amores, sus sueños y su mirada del mundo.

El almanaque marca 40 años, redondos, intensos, implacables, 40 años llenos de historia, la propia y la del mundo, 40 años de aprender, acertar y equivocarse, de buscar nuevos rumbos y también de volver sobre los mismos pasos.
En este recorrido encontraremos obras de la seria "Frida" "Cartas de Amor" "Rayuela" "Mensajeros del Infortunio" "Textos Ocultos" entre otras.

Otilia Carrique es licenciada en Artes Plásticas, con especialidad en grabado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Es técnica ceramista de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó cursos para la maestría en Gestión y Políticas Culturales del MERCOSUR, Universidad de Palermo. Realizó créditos para el Doctorado en Artes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Rosario. Realizó numerosas muestras colectivas y participación en salones municipales, provinciales, nacional e internacionales.

También quedó inaugurada la video instalación muestra Huelga / Medios de Comunicación, de José María Martinelli .

La obra fue montada en función de los acontecimientos políticos y económicos que está viviendo Latinoamérica en el actual 2016. Siendo la presencia de los medios de comunicación un arma fundamental para institucionalizar este cambio a la ultra derecha neoliberal por ello los personajes rompen la TV. De allí se busca una salida en la unión de las huelgas de los trabajadores como la búsqueda de un sistema social nuevo, el socialismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia