Un interesante festival solidario reunirá mañana sábado a todos los amantes del canto popular. La idea es válida sobre todo cuando los niños son el eje central de la convocatoria. "La Tierra Gaucha canta en El Mollar", es el nombre de la cita folclórica, que contará con una cartelera de primer nivel. El inicio está previsto par las 22.
El festival tendrá lugar en El Mollar (Departamento de Chicoana), a beneficio de la Escuela Nº 4432 San José de la Viña. Por su parte, mañana se llevará cabo una pialada y baile popular.
La cartelera artística de hoy será la siguiente: Clavito Riera (ex músico de Jorge Rojas y Los Nocheros), Juan Arroyo y Sabú su charango, Banda Coplera, el Ángel del Bandoneón (de la provincia de Tucumán), Adrián Pérez "El Taleño", Sentimiento Salteño y Javier Jiménez. También habrá grupos de danza.
Mañana la actividad se iniciará en horas de la tarde, con un programa de pialada de toros; también habrá cinchada de mujeres y doma de corderos. Desde las 20, comenzará el baile popular con las actuaciones de: Ventura y sus Tropicales, Agua y Sol, Hermanos Laime, Chano y sus Tropicales, y Seve y su Cumbiamba.
Las entradas tendrán un valor entre 40 y 60 pesos.
"Es importante cuando se trabaja en beneficio de los niños, porque debemos pensar que serán el futuro de nuestro país. Sin dudas, esta institución escolar necesita de corazones solidarios y por eso nos sumaremos a esta velada musical", aseguró Clavito Riera, quien durante varias temporadas acompañó con su bandoneón a Los Nocheros; luego su carrera artística se encolumnó con Jorge Rojas.
También despierta entusiasmo la presentación de Javier Jiménez, un cantor que recorrió el país con su voz.
"Mi meta es dejar un mensaje para nuestros jóvenes para que respeten y sigan cultivando nuestro canto popular", dijo Jiménez.
"Actualmente estoy mostrando a mi público el alma y el sentir de un cantor en el peregrinar de la vida y ante las diferentes situaciones que se presentan", sostuvo el salteño.
Jiménez editó hace unos meses su nuevo disco. "Renuevo en este material mi compromiso con nuestra cultura con nuestros ancestros poniendo en lo más alto la bandera de la tradición con guitarra y sombrero", agregó.
Javier Jiménez es acompañado por músicos, de amplia trayectoria destacados en violín, acordeón, guitarras, bajo y bombo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora