Por octavo año consecutivo se realizará el pesebre viviente coya "Nochebuena en la Quebrada", en el predio del excamping, picadero Santiago Apóstol (Hipólito Yrigoyen S/N) de Campo Quijano.
Esta representación es libre y gratuita y fue declarada de interés cultural y turístico por la Provincia, debido a que se consideró que transmite el mensaje navideño revalorizando la cultura del Norte argentino.
El escenario natural donde se monta el espectáculo, al pie de los cerros, se viste de elementos, música, baile y atuendos andinos. Cada edición convoca a miles de espectadores locales y del interior de Salta y otras provincias, que se acercan a conocer el trabajo de los jóvenes del Movimiento Juvenil Católico Palestra Quijano, con la participación de los vecinos del pueblo.
La representación del nacimiento del Niño Dios reúne cada año en una cita impostergable al grupo de la parroquia Santiago Apóstol. Es una puesta en escena adecuada para una época en que la Iglesia, a través del papa Francisco, llama a un nuevo esfuerzo de evangelización. Unos 100 actores en escena y otras 50 personas de apoyo -que se mueven resguardadas por la negrura de la noche- encarnan el nacimiento.
Conscientes de que la labor del grupo Palestra se derrama hacia las familias de cada uno de los participantes y de allí hacia los espectadores, los chicos esperan "conquistar corazones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia