A fines de junio dio comienzo el ciclo de actividades culturales del Club 20 de Febrero, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad salteña. Fue el 23 del mes pasado cuando se ofreció una velada de alto vuelo artístico que amalgamó música y plástica con un programa atractivo y novedoso.

Mientras que la música estuvo en manos de una de las agrupaciones de cámara más importantes del panorama actual argentino: el dúo Isas-Kwiek, integrado por Cecilia Isas y Alan Kwiek, lo referido a las artes plásticas estuvo a cargo de la pintora salteña Silvia Romero. La pintura de Romero está íntegramente dedicada a la figura femenina, con la delicada técnica acuarela que expresa su gran potencial artístico.

El programa musical también se dedicó en esta ocasión a interpretar, con poderosa madurez expresiva y virtuosismo, un programa básicamente dedicado a la mujer con obras de Amanda Maier, Clara Schumann, Lili Boulanger, Emy Beach y Fany Mendelsshon; también incluyeron en programa la cuarta sonata del gran Sebastian Bach al cumplirse 330 años de su natalicio.

El dúo planteó el concierto de una manera especial, interactuando con estos cuadros, dando vida a cada una de esas anónimas mujeres, personificando a cada una de ellas como a una de las compositoras interpretadas, intercalando ricos comentarios geográficos de las autoras que invitaron al público a volar con su imaginación desde el Barroco al siglo XX. Los gratos comentarios vertidos por Kwiek e Isas tuvieron un toque de refinado de humor que le imprimió calidez a la velada.

Gracia, elegancia, belleza y talento encontraron cuerpo en el dúo Isas-Kwiek y Silvia Romero, quienes brindaron, sin duda alguna, un espectáculo de alta calidad como inicio de la temporada cultural 2015 en el Club 20 de Febrero.

Es de destacar la decisión del club que ofreció al día siguiente un concierto de la misma jerarquía pero con diferente programa, adecuado a un público especial: 200 alumnos de entre 9 y 12 años, de las escuelas Nº 4583 Dr. Indalecio Gómez que asistió con su director, Francisco Cardozo, y la escuela 4646 Paula Albarracín con su directora, la señora Ferrer, quienes valoraron este concierto didáctico en el marco de una inteligente acción sociocultural de Club 20 de Febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora