Septiembre llega con un Cultura da la nota dedicado a nuestro folclore. El 29 de septiembre, a las 21, César Isella y Lucía Guanca serán los protagonistas. Entradas próximamente a la venta.

Isella es un reconocido cantante y autor de música folclórica de la Argentina. Integró Los Fronterizos , fue una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero, y en la década de 1990 fue descubridor, padrino y representante de la cantante Soledad Pastorutti.

Es autor de la música de "Canción con todos", considerada como himno de América Latina.
Ganó con su composición "El cantar es andar", el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2010.

Lucía Guanca nació en Orán, en Colonia Santa Rosa, Salta. A los 13 años se inicia en la música tomando clases de guitarra, canto, quena y charango.

Terminada su educación secundaria inició sus estudios musicales académicos en la Escuela Superior de Música de la Provincia en Salta capital, donde actualmente reside y cultiva el folclore popular argentino y principalmente de la provincia de Salta.

Cultura da la Nota es un ciclo organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Subsecretaría de Producción Cultural. Su objetivo es integrar en el escenario a artistas consagrados a nivel nacional con artistas locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora