"Porque cantor he nacido", es el nuevo trabajo discográfico del folclorista Javier Jiménez, quien prosigue con su andar firme, en busca de nuevos horizontes.
"Este título se relaciona a mi experiencia, desde muy pequeño empecé a soñar con ser un artista. La vida, acompañada de esfuerzo, trabajo y sacrificio, me llevó por cientos de lugares ofreciendo mi mensaje musical", aseguró este cantor salteño.
"La idea es sembrar nuevas propuestas, en el disco incluí obras de compositores frescos y también algunos clásicos del folclore, que jamás dejarán de deambular en el circuito. El primer corte Porque cantor he nacido, es una chacarera doble que compuse con Fabi Gutiérrez. También grabé el tema El amor a mi tierra, que lo considero un himno dentro de mi repertorio. La zamba Prenda robada, el estilo lamento Quien ha dicho, y La Trojerita, se sumaron al material. Entre los clásicos, se encuentran: Carpa de Don Jaime y Blanca Azucena. Esta última la grabé a dúo con Pitín Zalazar y le agregué un recitado. Además, rescaté Gatito pa' mi mama y Sangre Argentina", agregó Jiménez.
"Ofrecí una conferencia de prensa en Cosquín, donde presenté el flamante trabajo. Me sirvió para estar con contacto con diferentes medios nacionales", sostuvo el cantor.
El artista salteño viene afrontando diversos actuaciones en los festivales folclóricos. "Tuve acertadas presentaciones en Colalao del Valle (Tucumán), San Antonio (Catamarca) y en La Candelaria (Salta). La semana próxima estaré en Palo Blanco, Andalgalá y Recreo (todos en Catamarca); también en Angastaco. Luego de la temporada, encararé una gira nacional para presentar mi material discográfico", aseveró Jiménez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora