La banda Zuing Cuatro presentará esta noche, a las 22, Jazz Gitano.
Fernando Nocetti y Ariel Salas en guitarra, junto a Rodrigo Rizzitano en contrabajo y Emiliano del Alba en violín, presentarán el espectáculo con un amplio programa de excelencia.

Zuing Cuatro

Hace dos años que los cuatro músicos se encontraron con el gusto por el jazz gitano y, a partir de ahí, comenzaron a dedicarle a este género sus encuentros, aportando cada uno con sus conocimientos y matices particulares.

La banda es habitué de La Ventolera y también ha tocado en el Café del Tiempo y en el Teatro Provincial, destacando su participación de este año en el Festival de Jazz, donde el público especializado y los menos conocedores disfrutaron de un show de primerísimo nivel.


Sobre Django Reinhardt

Fue un guitarrista de jazz de origen gitano. Se trata del primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).

Reinhardt revoluciona el toque de guitarra en el jazz justo antes de que se empezase a utilizar la amplificación. Sobre la base de un contrabajo, de dos guitarras rítmicas y del habitual violín de Stéphane Grappelli, Django desarrolla una música alegre y extraordinariamente flexible. Sus conceptos armónicos fueron sorprendentes en los años 30 y 40.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora