En la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kazca, la transmisión en alta definición se extendió durante más de cuatro horas con un notable despliegue de producción. El cierre, cerca de la una de la mañana, concluyó con el Martín Fierro de oro que quedó en manos de Jorge Lanata. "PPT nunca hubiera salido al aire sin un canal que lo bancara periodísticamente", señaló y destacó la importancia "para los que recién empiezan de construir una carrera".
La máxima estatuilla tuvo polémica, porque en declaraciones previas el presidente de Aptra dio a entender que el ganador sería una persona y no un programa.
En el evento, Luis Ventura dio su primer discurso como el nuevo presidente de la institución que otorga los premios. "Ha comenzado un ciclo diferente, ni mejor ni peor, que trata de buscar una mirada distinta", subrayó el periodista. Y agregó que "esta comisión propuso separar los premios de tele y radio por una cuestión simple, que la independencia a la radio".
Esperanza mía, el furor de 2015 recibió varias estatuillas, entre ellas en la categoría de mejor cortina musical por su pegadiza "Tengo Esperanza". Además Leticia Siciliani se llevó el primer Martín Fierro de la noche en la categoría Revelación por su personaje de Nieves en la tira de Pol-ka y cuando subió a buscar el galardón no pudo contener las lágrimas al momento del agradecimiento. En una noche en que el glamour fue protagonista, también obtuvieron diversos ciclos alzaron sus estatuillas: "Fútbol para todos" como mejor Deportivo, "Resto del mundo" como programa cultural educativo y "Peligro sin Codificar" como propuesta de humor. Además Débora Plager se destacó en Labor Periodística Femenina en Intratables y Jonathan Viale, hijo de Mauro, fue el mejor panelista.
También, como es sabido, hubo diversos momentos donde la sensibilidad se hizo presente: el primero de ellos se vivió, al reconocer a un ciclo 'Un sol para los chicos' que junto a Unicef vela por los derechos de la infancia desde hace 25 años. Por su parte, Gerardo Sofovich tuvo su homenaje, con una recopilación de archivo para resaltar su figura. Y ya más avanzada la noche, en el clásico clip que recuerda a los ausentes, fallecidos en 2015: los rostros y palabras de Daniel Ravinovich, Omar Cerasuolo, Juan Carlos Dual, Cipe Lincovsky, Berugo Carámbula, Antonio Carrizo, Amelia Bence, Alejandro Romay, Mariano Mores se fundieron entre los acordes de "Medeley" , que conjugó fragmentos del hombre de tango, quien murió recientemente. ¿Una particularidad? Las melodías fueron interpretadas por Gabriel Mores, nieto de Mariano, al igual que Fabbiani, quien se mostró conmovida y agradecida.
Moria, como siempre
Moria Casán, como siempre, habló y "pasó factura "Hay que apoyar la fiesta de la TV, es un placer pertenecer a este equipo que es como mi segunda casa". Dijo cuando ShowMatch se impuso como reality. Y agregó: "Llegamos tarde, no porque nos hagamos las divas, sino porque estamos trabajando", recalcó.
Otro momento polémico y de cierta tensión sucedió cuando Periodismo Para Todos ganó como mejor periodístico y subió al escenario entre silbidos y aplausos. El periodista, dasafió a "los imbéciles del fondo" a dar la cara.
Natalia Oreiro, por su parte se mostró sorprendida al ganar una estatuilla como actriz protagónica de ficción diaria por "Entre Canibales "No esperaba ganarlo, estoy en shock. Fue muy difícil interpretar a una víctima de la violencia de género. Ni una menos".
Además, Claudia Fontán se impuso como Actriz protagonista de unitario por Signos y confesó "Es un premio que me emociona mucho recibir"
Por su parte el premio para la Mejor actriz de reparto fue para Verónica Llinás por Historia de un Clan. La artista, quien ahora brilla en "Educando a Nina" señaló "Quiero agradecer la oportunidad que me dieron de mostrar una faceta diferente y a esos compañeros sin los cuales no hubiera podido hacerlo". En la misma tira y como protagonista masculino, sobresalió Alejandro Awada quien personificó a Arquímedes Puccio. Asimismo, a sus autores Javier van de Couter y Pablo Ramos, a Tristán como actor de reparto y a su director Luis Ortega, "Historia de un clan" fue una de las grandes ganadoras de la velada.
El Diario de Mariana se impuso como mejor magazine, Mariana Fabbiani, quien también obtuvo una estatuilla como conductora y destacó: "Es un orgullo trabajar con gente que tiene profesionalismo que tiene valores que casi siempre escasean en este medio"
Esperanza mía fue la mejor ficción diaria y allí Lali Espósito le agradeció a sus compañeros y "a Mariano por haber sido un gran galán".
Ahora, restará por saber cuándo será el turno de la radio y cuáles serán las discusiones que sobrevendrán a la entrega, que siempre cosecha aplausos y críticas entre sus seguidores. Pero, como reza el dicho, el show debe seguir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia