Jorge Lanata enfrentará este sábado una intervención quirúrgica que permitirá que su calidad de vida mejore. Allegados al conductor de "Lanata Sin Filtro", su programa en Radio Mitre, confirmaron que la operación se llevará a cabo en la Fundación Favaloro.

En octubre de 2014 su mujer, Sarah Stewart Brown, había revelado que el periodista iba a someterse a esta operación. En la actualidad él debe dializarse tres veces por semana. "Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó este viernes el periodista Diego Leuco en "BVD".

Lanata habría conseguido el donante gracias al programa que en Estados Unidos se llama Swap. En noviembre del año pasado se había conocido que de esa forma el periodista planeaba encontrar un donante. El programa de donación altruista consiste en que diez receptores que no son compatibles entre sí, se intercambian los donantes.

En ese momento se mencionó que una de las posibilidades era que su mujer fuera el primer eslabón de esta cadena de trasplantes renales, que sirve para quienes no pueden recibir un riñón de un familiar por alguna incompatibilidad. "Soy una posible donante, pero como no puedo donarle a él, tengo que darle a otra persona, y así se hace el intercambio", había declarado Stewart Brown en la revista "Paparazzi".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora