Ese muchacho carilindo, de pelo largo, con voz de río rebelde, hoy es un hombre de notable experiencia que avanza con paso firme. Esta es la verdad del consagrado cantante Jorge Rojas, quien mañana se reencontrará con su gente.
Un verdadero espectáculo musical se vivirá hoy miércoles, a partir de las 22, en el Centro de Convenciones. Será el momento en que aparezca en escena este convocante solista, junto a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro Jorge Lhez.
"Feliz por regresar a mi tierra, siempre la ocasión es buena para reencontrarme con mi gente. Se trata de una de las producciones más grande que hicimos a lo largo de mi carrera artística. Desde hace un buen tiempo, Jorge Lhez me venía proponiendo un espectáculo con esta magnífica orquesta, la tentación era demasiado grande pero por inmediatas obligaciones no se podía concretar. Apenas vislumbré un espacio, acepté esta lujosa tentación", le comentó Jorge Rojas a El Tribuno vía telefónica durante su viaje a la capital salteña.
Como era de esperar de estos fabulosos artistas, la improvisación es ajena a su vocabulario, un trabajo municioso y profesional se observó en las últimas semanas durante el ensayo del mega show. "Si bien se habla de un concierto sinfónica, no dejaremos de lado el espíritu de las canciones, mi banda también estará sobre el escenario. Hemos trabajado en 16 temas de mi repertorio, más el Himno Nacional Argentino", agregó el solista.
No es un año cualquiera para Jorge, está festejando sus 10 años de carrera como solista, luego de su desprendimiento de Los Nocheros.
"Esta temporada estuvo plagada de desafíos y compromisos. La verdad que fuimos cumpliendo etapas, crecimos en lo profesional y en lo personal. Además, voy bajando un poco las revoluciones porque también debo pensar en la salud. Lo importante es que aún se mantiene vigente e intacto la comunicación con el público, que me sigue apoyando en cada propuesta que ofrezco".
En breve se editará el nuevo material discográfico titulado "Hoy", que llegará, no solo con su canciones, sino también con obras de otros autores. "Hay craciones de grandes compositores que te emocionan, te conmueven y las hacés propias. Incluí de "De eso se trata", de la colombiana María Isabel Saavedra; también grabé "Me gustas", de Joan Sebastian; además "Hoy", que le da nombre al disco, del peruano Gian Marco Zignago. El nuevo trabajo también tendrá "Lo que el tiempo me enseñó", del uruguayo Canario Luna; y dos canciones de Víctor Heredia y Peteco Carabajal".
Tampoco es esquivo a la realidad de su hermano Lucio Rojas, más conocido como el "Indio", que en breve afrontará su carrera como solista. "Estamos ayudando a grabar su disco, el alejamiento duele pero cuando es en beneficio de él, la alegría se impone en la balanza de la vida".
Nada escapa a su mente, un tipo meticuloso, con fuertes raíces al sacrificio, esfuerzo y trabajo. "Ya estamos planificando la nueva edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, que llegará con varias sorpresas. Estamos orgullosos porque ahora se recibe en nivel terciario uno de los chicos que trajimos desde el Chaco salteño a Córdoba. Cada día avanzamos un pasito más", dijo finalmente Jorge Rojas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora