"Es un proyecto de raíz folclórica en el que vas a encontrar la música de nuestro lugar, con el apego a las tradiciones", sentenció Jorge Rojas en relación a su último material discográfico titulado "A mi pueblo".
Se trata del segundo disco de los Rojas, proyecto familiar donde Jorge, Lucio y Alfredo depositan la esencia folclórica más pura. Es como estar parado frente a la barranca de Marca Borrada viendo pasar el río Pilcomayo, en el Chaco salteño, lugar donde se criaron.
La placa comprende trece canciones, en su mayoría inéditas, como Que lindo es estar de vuelta (Jorge y Alfredo), Amor de madre (Jorge, Alfredo y Lucio), Cantor de la noche entera (Jorge, Lucio y Fernando Quevedo), Vete (Jorge y Alfredo) o Mi querida soledad (Jorge, Orlando Carbajales y Sebastián Jaime). Se suman piezas conocidas, como Para los ojos más bellos, Sinfonía silvestre y Junto al jaguey, entre otras. Fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por los Rojas en su estudio El Algarrobo.
"A mi pueblo" es la simpleza de las canciones. Significa encontrarse con autores, compositores, músicos y arregladores para que las voces se abracen solas y suene a música tradicional folclórica. Estas obras se enfocan en el apego al terruño y nuestras costumbres, con un rescate a los ritmos como la baguala o la vidala, que se entremezclan con profundas melodías de zambas y chacareras", agregó el convocante artista.
Un trabajo sincero, donde la unión de la sangre explota la impronta personal de cada uno: Alfredo con su sensibilidad en las melodías y palabras; Lucio con la potencia y frescura de su voz, mientras que Jorge fortalece al trío con una gran carga de emociones.
Con respecto a su reciente actuación en la Serenata a Cafayate señaló "Cantar es una verdadera pasión, una forma de expresar nuestros sentimientos y de sentirse cerca del pueblo, y si mi canto se refleja en mi provincia mucho mejor. Esta fiesta tiene mucha historia y nos apasiona marcar presencia en suelo cafayateño".
"Ya estamos pensando en la próxima edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, un festival de carácter solidario, de integración. Mas allá de lo que va a ser el festival, para la gente es un viaje para recorrer y conocer una cultura milenaria", dijo Rojas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia