"Estoy con mi locura a full. La familia se agranda, pienso que es la fiesta que faltaba", dijo José Luis Salinas, la voz que identifica al inconfundible Grupo Ternura, que el domingo 30 de este mes estará presentando su nuevo material discográfico, en el Teatro Provincial de Salta. La cita se cumplirá desde las 20.
"Llegó el gran momento de compartir mi etapa folclórica con todos los salteños. El espectáculo constará de dos bloques, en uno ofreceré los temas de mi disco Ternura Folk, mientras en el restante presentaré los grandes éxitos de mi carrera artística. Sin dudas, en esta nueva experiencia estamos evolucionando en lo musical. Será un show con nivel internacional. También habrá importantes invitados especiales que sumarán por el bien del espectáculo", comentó Salinas, el líder y dueño del Grupo Ternura.
José Luis lo catalogó como un disco con amigos y para amigos. "Grabé con el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán y Pitín Zalazar. Todos los temas del disco son de mi autoría", agregó el artista jujeño.
Salinas es autor de más de 500 temas de la movida tropical y folclore; en Chile le grabaron 104 canciones. Paraguay lo hizo en guaraní y el Chaqueño le incluyó "Ay corazón".
Este Ternura tendrá charango, siku, quena y otros instrumentos autóctonos. "Tengo las montañas incorporadas y eso ayuda a la hora de expresarme sobre un escenario", rescató el cantante.
José Luis Salinas es considerado embajador de la música popular del norte argentino. Músico, compositor, cantor de la Pachamama, alma del pueblo jujeño. La localidad de Ledesma lo vio nacer y el país entero lo cobijó en sus brazos.
Este afamado cantante, por distintas circunstancias de la vida, hoy es el único dueño del grupo y sus cuerdas vocales no dejan de convocar a miles de fanáticos en cada una de sus presentaciones.
José Luis jamás se olvida de su gran amigo: Ariel "Burrito" Ortega. "Desde chicos fuimos vecinos y jugábamos juntos en las inferiores de Ledesma. Es el fanático número uno del Grupo Ternura, nos vemos con frecuencia en Buenos Aires. Es un hermano, yo le grabé el tema El burrito bailador".
Casado con Rosita, su compañera y sostén de toda la vida, construyeron sus sueños junto a us hijos Ezequiel y Brenda. Es devoto de la Virgen de Urkupiña. "Un día tuve una experiencia increíble en Orán y desde ese momento la Virgen me acompaña en cada paso de mi vida".
José Luis se despidió con la siguiente frase. "Ternura te da siempre lo mejor y te llena de ilusión al cantar una canción".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia