El concierto Música para crecer se llevará a cabo mañana miércoles, desde las 20.30, en el Salón Blanco del Centro Cultural América, Mitre 23.

Sobre el escenario se vislumbrarán figuras de jóvenes solistas, como: Victoria Cruz, flauta traversa; Noel Mazzaglia, flauta dulce; Federico Luna, contrabajo. También estará la Orquesta de Cámara Sinfonieta de Salta. Director invitado: Agustín Eckhardt. Habrá músicos invitados: Marcelo Gutiérrez, clarinete; y David Benítes, piano.

Se interpretarán las obras: Concierto para Dos Flautas en Mi menor, de G. Telemann; Concierto para Contrabajo de, S. Koussvitzky. Quinteto de Clarinete y Cuerdas de Weber.

El concierto ofrecerá un trabajo minucioso y esmerado, con el objetivo de hacer lucir el perfil solista de jóvenes talentosos de nuestra Salta", sostuvo la profesora Rita Corces, que está a cargo de la organización y coordinación del concierto.

Corces es la ganadora del Fondo Ciudadano de Desarrollo y Cultura, del Proyecto "Música para crecer: Jóvenes Solistas".

"El escenario es el logro de cierre de todo un proceso de estudios y maduración del repertorio. Los chicos recibieron formación bajo la batuta del director invitado y de profesionales instrumentistas", agregó Corces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora