Juan Falú, uno de los más grandes referentes de la música popular, se presentará el 19 de marzo, a las 22, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).
Falú se presentará en Salta luego de haber lanzado, el año pasado, su nuevo disco "Como el aire", donde aborda con profundidad una obra propia integrada por piezas inéditas y nuevas versiones.
El prestigioso guitarrista ofrecerá su concierto junto a varios invitados: Juan Carlos Marín en bandoneón, Mara Szachniuk en voz, Brenda González y Cristian Godoy en danza, y Hernán Viaggio en textos.
Con más de 50 años de recorrido con la música, Juan Falú es uno de los músicos y compositores más reconocidos del país.
"Como el aire" contiene piezas instrumentales y cantadas, 12 composiciones inéditas sobre un total de veinte obras propias, y propone un amplio abanico rítmico que va del vals a la chacarera, de la cueca a la zamba o del gato al choro.
El álbum incluye también los estrenos de "La madera" -con texto de Lina Avellaneda-, "Ya me voy", "Ayer es siempre", "Zamba del cantor" -con palabras de Marcela Neme y dedicado a Lucho Hoyos-, y "Pequeño vals para Lilián", dedicado a su colega Lilián Saba.
El 2015 fue un año intenso para Falú, en el que junto a Liliana Herrero estuvo al frente de la organización del encuentro "Músicas de provincia", también estuvo al frente de la nueva edición de "Guitarras del mundo" y fue protagonista de "Voces a la obra de Juan Falú. La nueva generación celebra sus canciones", en el que unos 50 jóvenes compartieron diferentes miradas sobre su obra.
Juan Falú obtuvo las más importantes distinciones del país, entre ellas el Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el Ministerio de Cultura; Premio Clarín en 2001 y 2008 al mejor artista del año; Premio Gardel en 2008 al mejor CD del año; Nominado a los Premios Atahualpa en 2008, 2009 y 2010. Sus obras para guitarra recrean con exquisitez las raíces musicales argentinas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora